miércoles, 17 de octubre de 2012

La topografia, imprescindible en la cosntrucción

La topografía ha estado presente en los trabajos de obras publicas, donde los movimientos de tierra y los trabajos de precisión son mas rigurosos que en las obras de arquitectura, Obras como puentes, carreteras, túneles necesitan  la topografía para determinar la situación de la obra y poder ejecutarla correctamente. En arquitectura y para las grandes obras también se ha usado con difusión, pero estamos llegando a una etapa en la que es necesaria hasta para la pequeñas obras
 Para el desarrollo de un proyecto ya sea de obra civil o publica es necesario determinar las cotas del terreno y la superficie, solo sabiendo con precisión estos parámetros podremos realizar un proyecto real que se adecue al terreno.
El proyecto determinara la cantidad de movimientos de tierra. la forma mas precisa par determinar profundidades de excavación, cotas de relleno y primeras cotas de cimentación, todas las determinaremos con la precisión que nos da la topografía, evitando distorsiones y errores que posteriormente modificaran el proyecto original.
Hasta hace bien poco, se hacían replanteos con las tablillas, la cinta métrica y la lienza, eran suficientes para marcar en el terreno la cimentación. La topografía reduce el tiempo de replanteo dando una precisión mucho mayor incluso para las pequeñas obras.
En obras de mayor tamaño ya se no se entienden sin un buen estudio topográfico anterior y posterior seguimiento de los trabajos.
Por estos motivos la topografía se ha vuelto imprescindible en la construcción
En Olcina Ingenieros llevamos desde el año 1997 realizando trabajos de topografía para particulares y empresas desarrollando nuestro trabajos en obra civil y publica. Si tienes necesidad de realizar un trabajo topográfico nosotros podemos ayudarte
 Un saludo